BESALCO CONSTRUCCIONES S.A  nace a partir de un programa de modernización total de la estructura administrativa de BESALCO S.A.  Por ello en marzo del 2001 se formaliza esta división, con el objeto de enfrentar con éxito el mercado  de la construcción nacional e internacional.
Besalco Construcciones se dedica a la gestión y ejecución de contratos de obras viales para entidades privadas y públicas, obras portuarias, túneles, obras sanitarias, tuberías industriales, manejo de relaves para la gran minería, obras subterráneas, centrales hidroeléctricas, obras de edificación para clientes públicos y privados, obras de metro y proyectos de infraestructura privada. Estos contratos son ejecutados directamente o a través de empresas filiales o coligadas (Consorcios).
Somos una empresa certificada en: ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001.


Nuestra Visión
Ser líderes en servicios de Construcción a nivel nacional, a través del reconocimiento de nuestra seriedad y confiabilidad y contribución al desarrollo socioeconómico de nuestro País.


Nuestra Misión
Ser una empresa de servicios integrales de construcción, que aspira a ser líder en el rubro, generando y manteniendo relaciones de valor agregado con nuestros accionistas, clientes, proveedores y colaboradores, privilegiando el respeto hacia nuestros trabajadores y considerando la Seguridad como la piedra fundamental en nuestra gestión.


Nuestros Valores

DESARROLLO Y CUIDADO de nuestra gente. Reconocemos la importancia de quienes trabajan en nuestra empresa e incentivamos el respeto, trato educado e igualdad de oportunidades de nuestros trabajadores, clientes, subcontratistas y proveedores para todos quienes contribuyen al desarrollo de ella.

CALIDAD DE SERVICIO cuidando la confiabilidad y la actitud flexible. Nos enfocamos a entregar un estándar de servicio que los clientes consideren satisfactorio y que nos permitan seguir contando con su confianza.

RECTITUD Y SERIEDAD, en todas las relaciones buscando el comportamiento ético, respetuoso, eficiente y creativo. Ante todo, actuamos con rectitud tanto con nuestros clientes como en el tratamiento de los servicios que entregamos al interior de la organización.

La SEGURIDAD y SALUD de todos nuestros trabajadores como un principio y deber ético.

La protección del MEDIO AMBIENTE como un deber compartido.

La INNOVACION, aplicando permanentemente la originalidad, el ingenio y la mejor solución de valor tanto para nuestros clientes como nuestros accionistas.