Besalco Maquinarias nace como empresa independiente el 31 de julio del 2001, para insertarse en el siglo 21, un siglo de cambios a nivel mundial, económicos, sociales, industriales y finalmente tecnológicos, que serán cada día más dinámicos.

En este ambiente de cambios, nuestra existencia y proyección como empresa líder en el mercado de Arriendo y prestación de Servicio Integral con Maquinaria pesada, se solventa en nuestra filosofía de organización social y económica, basada en los principios de responsabilidad, compromiso, lealtad, honestidad, veracidad y finalmente calidad.

Es por lo anterior, que la diferenciación con nuestros competidores está dada por entregarles a nuestros usuarios y clientes, un servicio de alta calidad y de alta disponibilidad y no solo un arriendo de equipos; muy por el contrario, el valor agregado esta en el desarrollo y conocimiento que nos han dado todos estos años de trabajo, en relaciones a largo plazo y en la implementación de una operación que le permita al cliente, finalmente obtener un servicio seguro, integral e innovador.

Nuestra experiencia le permite a nuestros clientes aumentar su productividad, concentrarse en su propio negocio y bajar sus costos operativos y de administración.

NUESTRA MISIÓN

“Entregar un Servicio Integral de Arriendo de Maquinarias a grandes empresas, con un alto estándar de calidad y seguridad, desarrollando relaciones de largo plazo, sociedades y alianzas estratégicas, amparados en la veracidad y transparencia de la información, con el personal capacitado y comprometido con la empresa.”

NUESTRA VISIÓN

“BESALCO MAQUINARIAS S.A. tiene por Visión, un crecimiento permanente de sus negocios y de sus recursos humanos y técnicos, proyectándose a ser, en su ámbito, la empresa con mayor participación del mercado, la más rentable y competitiva, con una expansión orientada a captar clientes en el campo nacional e internacional”

PREVENCIÓN DE RIESGO Y MEDIO AMBIENTE

BESALCO MAQUINARIAS S.A., consciente que la calidad de sus servicios, debe estar fundamentada en las conductas de su personal y en el desarrollo y aplicación permanente de tecnologías que permitan asegurar su existencia y crecimiento, siente la obligación de exigir a todos y cada uno de sus trabajadores, la necesidad imperiosa de adoptar conductas que permitan mantener, en todo momento, su integridad física y mental en perfectas condiciones, también, velar que los equipos e instalaciones funcionen de acuerdo a los estándares de seguridad y operación establecidos y probados como seguros, considerarando paralelamente, que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, requiere un tratamiento y preservación responsablemente sustentable.

RECURSOS HUMANOS

Estamos ciertos que la significativa labor que realiza la Empresa no sería posible, de no contar con los más de 500 empleados que colaboran eficazmente, identificándose con los objetivos y el espíritu de la Empresa. Es por esto que el Departamento de Recursos Humanos busca fomentar el desarrollo sustentable de su personal en el tiempo, preocupándose de la capacitación continua y especialización permanente.


DESARROLLO DE NEGOCIOS - CLIENTES

Es importante considerar, que a diferencia de otras empresas, la evaluación en terreno, es llevada a cabo, por la gerencia comercial y de operaciones, personalizadas por cada gerente. Esta simple política, nos ha permitido poder desarrollar soluciones a la medida para cada cliente, con nuevas alternativas tecnológicas y factibles técnicamente.

Con la Experiencia alcanzada, en la prestación de servicio de arriendo de Equipos, ya sea por Hora, por Tonelada, por Metro cúbico u otras, a clientes muy exigentes, como lo son las distintas compañías mineras a las que les prestamos servicio y empresas constructoras que trabajan en la Minería, es que nos permitimos dar el lujo de competir con estándares de servicio probados y de alto nivel, que beneficiarán finalmente a nuestro cliente y lógicamente que al mejor precio.

INSTALACIONES

Contamos con Instalaciones de taller de más de 5.000 m2 y un importante staff de técnicos y mecánicos capacitados y con la experiencia suficiente para mantener y reacondicionar en forma regular los equipos existentes.

En lo que respecta al equipamiento y los talleres, Besalco Maquinarias posee un estándar tipo para cada una de sus faenas, el que considera los estándares mínimos exigidos por la ISO 14.000, con respecto al Medio Ambiente y la Calidad del trabajo.