Besalco S.A. es una empresa constructora fundada en 1944, que opera mediante filiales especializadas, en todas las áreas ligadas a la construcción. Sus títulos se tranzan en la Bolsa de Chile desde el año 1995.

Reconocida por conjugar trayectoria, experiencia, innovación y flexibilidad para adaptarse, Besalco ha sustentado su crecimiento en un equipo humano de excelencia y en la convicción de que todo proyecto debe desarrollarse con seguridad, calidad, en tiempo y con el menor impacto a las comunidades y al medio ambiente.

Tanto en proyectos de inversión, como de construcción, la empresa ha mantenido rigurosas políticas en el tiempo, y en aquellos proyectos que lo requirieron, ha realizado alianzas estratégicas con los más destacados inversionistas y operadores del mercado. A lo largo de sus más de 70 años de existencia, estas políticas le han permitido crecer en forma sostenida e incursionar en nuevas áreas de negocio, ligadas a la construcción.

Su trayectoria la ha llevado a construir un conjunto significativo de obras en los más diversos rubros de la construcción, consolidándose como una empresa relevante tanto en Chile como en los mercados externos en que opera.